Banda de Música del Instituto Evangélico de la Asamblea Cristiana

NOTICIAS DE LA BANDA DE MÚSICA DEL INSTITUTO

EVANGÉLICO DE LA ASAMBLEA CRISTIANA

HERMOSO RECONOCIMIENTO

Es un hecho indiscutible que los niños hacen expresiones musicales espontáneamente, lo hacen desde la cuna, cuando comienzan a hacer ensayos con su voz creando libremente melodías. Todos sus movimientos están acompañados de expresiones sonoras.

Sin embargo, ya sea por el ambiente hogareño primero, social-escolar, después,  en muchos de ellos se producen inhibiciones que hacen desaparecer, a veces para siempre, esa alegría. Y así observamos seres acomplejados, que esconden en su intimidad, el deseo de expresarse en el arte de la música.

Las clases de iniciación musical realizadas con un buen ordenamiento psicológico pueden lograr maravillas, abriendo el camino que parecía bloqueado. Conforme a lo que establecen los pedagogos musicales, todo niño tiene acceso a la música.

Uno de los primeros pasos a dar será quitarle toda aureola de cosa difícil, inaccesible y tediosa, pues de lo contrario solo se acentuarán los problemas de los niños y se los privará de los más necesario y deseado: LA ALEGRÍA.

Moralmente, como todas las artes,  la música educa, afina, libera, da fuerza y coraje para sobrellevar las  dificultades de la vida, originando una plenitud física y moral que da a la vida todo su valor espiritual.

La banda, está pensada para su participación en todo evento que se requiera de ella; es la formación de un grupo de niños, jóvenes y adultos, músicos que complementan entre sí una agrupación musical.

Su principal participación es en el Instituto Evangélico de la Asamblea Cristiana, pero con apertura a las distintas organizaciones y/o instituciones, ya sean privadas o públicas, que soliciten su servicio.

La banda como tal, funciona desde el año 1988, con agrupaciones pequeñas u otras más grandes. No obstante, se ha mantenido a través de los años, participando en muchos eventos, tanto propios como fuera de la institución (anexamos algunas fotos).

Días pasados, la Banda de Música del Instituto Evangélico de la Asamblea Cristiana del Partido de Malvinas Argentinas ha recibido una hermosa noticia:

El Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires, en una importante iniciativa, ha declarado  DE INTERÉS LEGISLATIVO EN SU ACCIONAR CULTURAL Y SOCIAL  a nuestra Banda de Música.

¡¡FELICITAMOS A TODO EL CUERPO ESTABLE DE LA BANDA DE MUSICA DEL INSTITUTO EVANGÉLICO DE LA ASAMBLEA CRISTIANA POR SU DEDICACIÓN!!

¡A compartir esta gran noticia!