A OCHO AÑOS DE SU PARTIDA 1942 – 2015

17/05/2023

HOMENAJE AL PASTOR FUNDADOR LUIS MARIANO

Nació en Buenos Aires el 25 de julio de 1942, criado en un hogar cristiano, abraza el ministerio de Dios a mediados de 1974, luego de haber colaborado de joven en la parte material de la iglesia.

En 1980, estableció la iglesia ASAMBLEA CRISTIANA central de José C. Paz, y con el transcurso del tiempo propagó el evangelio en 25 iglesias filiales de dicha central.

En el año 1987, fundó el primer Instituto de Educación de la congregación Asamblea Cristiana, Instituto Evangélico de la Asamblea Cristiana, en la localidad de Los Polvorines, provincia de Buenos Aires, para servir a Dios también a través de la Educación.  En la inauguración, el Anciano Germán E. Gauchat,  presidente de Asamblea Cristiana, quien presidía la misma, predicó el proverbio 22.6 “Instruye al niño en su camino y aun aunque fuere viejo no se apartará de él”, el anciano Luis lo adoptó como lema institucional.

En el año 2001 inauguró un hogar de ancianos en la localidad de Grand Bourg.

Siguiendo con los designios de nuestro Señor, en el año 2007, funda el segundo Instituto Evangélico de la Asamblea Cristiana en la localidad de 25 de Mayo, provincia de Buenos Aires.

En el año 2010, el nivel inicial del IEAC Los Polvorines, se traslada a un nuevo edificio.

Con entereza y fe desde el año 2012, llevó en su cuerpo el aguijón de una enfermedad, pero sus fuerzas nunca flaquearon e insistió y remarcó a todos los que estábamos a su lado lo dicho por el Apóstol Pablo: “Os aseguro, hermanos, … que a cada día muero.” 1º Corintios 15.31, dándonos a entender, sobre la necesidad del cristiano convertido, de a cada día hacer morir actitudes que no son del agrado de Dios, para que pueda seguir naciendo Cristo en cada uno de nosotros, y, “puestos los ojos en Jesús” Hebreos 12.2, consejos que llevó en sus labios hasta el último día.

El viernes 24 de abril de 2015, a las 18:00 hs., a los 72 años, fue elevado a las moradas eternas.

“He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe.  Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquél día;  y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.”  2º de Timoteo 4.7-8

Aguardamos con esperanza el reencuentro con nuestro amado pastor Luis Mariano, en aquél día junto a nuestro Señor Jesucristo”

Con motivo de cumplirse un aniversario más de la partida de nuestro querido Pastor Luis Mariano, el Instituto Evangélico de la Asamblea Cristiana ha encomendado a dos jóvenes de la congregación la realización de dos motivos ilustrativos que representen el trabajo y la visión del Pastor Fundador; en este contexto, con la colaboración y participación del área de murales de la municipalidad de Malvinas Argentinas, se realizaron estas representaciones en el frente de la escuela sobre la calle Cerrito. Agradecemos a Dios haber logrado este hermoso reconocimiento a nuestro Pastor y agradecemos a todos los que hicieron posible dicha realización.