¡DÍA DE LA INDEPENDENCIA EN EL IEAC!

10/07/2023

A 206 años de la Declaración de la Independencia, lo recordamos en el IEAC

¡DÍA DE LA INDEPENDENCIA EN EL IEAC!

A  206 años de la Declaración de la Independencia por el Congreso reunido en Tucumán en 1816, en el Instituto Evangélico de la Asamblea Cristiana lo recordamos a través de la representación de los alumnos de los primeros grados.

El 9 de julio de 1816, el Congreso de Tucumán, integrado por representantes de las Provincias Unidas del Río de la Plata, declaró la Independencia.  Este hecho histórico determinó la ruptura definitiva de la dependencia política a la corona española completando así el proceso revolucionario que comenzó el 25 de mayo de 1810.

En el día de hoy, en el Instituto Evangélico de la Asamblea Cristiana, los docentes, las familias presentes y alumnos recordaron este hecho con gran alegría y emoción, los niños vistieron trajes representativos, cantaron canciones acordes a la fecha, pero sobre todo, cada uno de los presentes volvieron a ratificar el compromiso de guardar esta libertad con la que fueron libres las Provincias Unidas de Sud América, como en aquella oportunidad, donde finalmente, el 9 de julio de 1916 se firmó el Acta de la Independencia, cuando prevaleció una postura que representaba el mandato de la mayoría de las provincias: investir a las Provincias Unidas del “alto carácter de una nación libre e independiente del rey Fernando séptimo, sus sucesores y metrópoli”.

Aquí algunas imágenes