15 de Septiembre, día de las Escuela Evangélicas

14/09/2023

Conmemoramos en el IEAC el día de las Escuelas Evangélicas

DÍA DE LAS ESCUELAS EVANGÉLICAS

Cada 15 de septiembre se conmemora en nuestro país el Día de las Escuelas Evangélicas en memoria del Pastor William C. Morris, que dedicó su vida a la educación y bienestar de la niñez desde su fe cristiana, sintiendo en su vida el llamado a asistir a la infancia abandonada.  Fundó el Hogar El Alba, que hasta el día de hoy brinda una asistencia integral basada en la Palabra de Dios.  Junto a su esposa dedicaron el resto de sus vidas a la enseñanza, pero basados en una educación mejor que cualquiera, porque en ella se encontraba las enseñanzas de la Biblia.

El 15 de septiembre de 1932 este pastor y maestro William Case Morris, partió a la presencia de Dios.  Su vida y testimonio impulsó y abrió el camino para que hoy muchos niños y jóvenes puedan tener acceso a una educación cristiana y sana.

En este contexto, no podemos dejar de mencionar a nuestro Pastor y Fundador Luis Mariano, quien con una visión especial, en el año 1987, fundó el primer Instituto de Educación de la congregación Asamblea Cristiana, nuestro Instituto Evangélico de la Asamblea Cristiana, para servir a Dios también a través de la Educación, y adoptó como lema institucional: “Instruye al niño en su camino y aun aunque fuere viejo no se apartará de él”, Proverbio 22.6.

Así celebró el día de las escuelas evangélicas nuestro Nivel Primario, recordando historias bíblicas que nos inspiran a ser "Portadores de la alegría de Dios"

¡Feliz día, comunidad! ¡¡Dios nos Bendiga!!